Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 mayo 2009 3 13 /05 /mayo /2009 22:07
Mientras las responsabilidades aumentan y el tiempo corre sin parar, siento que en vez de construir mi vida, me dejo arrastrar por ella, y en algunos momentos, cuando logro frenar un poco y miro hacia atras, veo como todo lo que me hubiera gustado para mi quedó en un pasado al que no se puede volver. Cómo construír hacia adelante? Cómo se remontan años de ni siquiera pensar en el futuro, vivendo el día a día, sobreviviendo sin objetivos, sin sueños y sin rumbo propio?....
Siempre intenté tener respuestas para todo, me interesé por conocer y buscar, pero ahora me doy cuenta de que todos mis interrogantes estaban lejos de lo que realmente importa, nunca me pregunté por mi.
Siento que en todos estos años me perdí, me aliené en el imaginario social, que te dice cuáles deben ser tus expectativas y tus sueños, quedé adormecida en "lo que se debe hacer, cómo se debe vivir" sin siquiera preguntarme si lo que quieren "todos" es lo que yo quiero, jamás se me cruzó interrogar sobre si esa vida era MI vida o era una inventada, creada por una cultura que te categoriza por el valor en términos monetarios y utilitarios, no interesa si sos feliz, sólo que cumplas con el mandato familiar y social.
¿Elegí el camino fácil? no sé, fue fácil porque no me hizo falta pensar, sólo dejarme llevar, pero ahora que quiero tomar las riendas de mi vida, me doy cuenta de que tengo que comenzar de cero, que hasta ahora no he construído nada propio, y se me hace muy difícil plantearme ante cada situación si mis elecciones han cambiado o siguen siendo más de lo mismo, es difícil poder pensar desde la autorreflexión si tengo toda una vida de entrenamiento en "seguir la corriente".
Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
He leído tus artículos y me gusta lo que escribes.<br /> <br /> Sigue publicando porue creo que tienes algo en lo que coincidimos además de ser esta la platoforma por la que creo que iremos cambiando el mundo.<br /> <br /> Saludos
Responder
T
me encanto tu escrito, muy realista e interesante sobre como la sociedad crea monstruos consumistas qur dificilmente ya estando dentro de la red pueden salir.
Responder

Presentación

Enlaces